¿Pedido en días laborables antes de las 16:00? ¡Enviado hoy mismo!

Envío rápido y fiable por toda Europa

Servicio al cliente experto con asesoramiento profesional

Mega Venta: ¡Descuentos de hasta un 75%! ¡Hasta agotar existencias!

¿Qué significa OBD y para qué sirve?

Waarvoor staat OBD en waarvoor is het? - AsTools

|

Los vehículos modernos son un conjunto complejo de sistemas mecánicos y electrónicos. Cada proceso mecánico se controla mediante electrónica. Detectar y reparar fallas puede ser una tarea que consume mucho tiempo. Para simplificar el diagnóstico en el taller, los fabricantes de automóviles han desarrollado software y hardware inteligentes que pueden realizar un diagnóstico básico en el vehículo. Con esta información, el software puede informar al conductor sobre el estado del vehículo.

 

Esto suele ocurrir en la práctica mediante una advertencia en el tablero. Basándose en esta advertencia, el conductor visitará el taller. En el taller, con los pasos de diagnóstico adecuados o el equipo de prueba, pueden leer el vehículo y posiblemente reparar la avería. Debido a que el gobierno obliga a los fabricantes de automóviles a hacer sus autos más seguros y limpios, también se ha legislado sobre la autodiagnosis en el vehículo. OBD (On Board Diagnostics) forma parte de esta legislación. Sin embargo, la autodiagnosis y las posibilidades que tiene un taller con su probador de diagnóstico van mucho más allá de las reglas establecidas por el gobierno.

 

Historia de OBD

Debido a una alta densidad de población y bajos costos de combustible, el estado estadounidense de California enfrentó en los años 70 una grave formación de smog. Esto llevó a la promulgación de las regulaciones de emisiones y consumo más estrictas del mundo. Primero se apeló a los fabricantes de automóviles, quienes hicieron enormes esfuerzos para cumplir con las regulaciones lo antes posible.

 

OBD I

OBD I se introdujo en 1988 en los EE. UU. Los componentes eléctricos que afectan la composición de los gases de escape son supervisados por la ECU. En caso de una avería relevante para OBD I, se emitirá una señal óptica. Mediante un código de parpadeo se puede leer la avería correspondiente sin usar equipo de prueba.

 

OBD II

OBD II se introdujo en 1996 en los EE. UU. La diferencia con OBD I es que no solo se supervisan los componentes, sino también todos los sistemas y procesos que afectan a los gases de escape. Esto incluye también el sistema de control de combustible. El buen funcionamiento de OBD II debe garantizarse durante 5 años o 160.000 km. Esto es controlado por organismos de inspección en EE. UU. mediante muestreos. Estos datos pueden ser leídos con un probador universal. Si se detecta una infracción de los requisitos legales, el fabricante del automóvil está obligado a corregir la avería para toda la serie de modelos.